Fotos de muertos antiguas. Muertos famosos
0 comentarios

A finales del siglo XIX existía la costumbre de fotografiar a los difuntos recientes.Seres queridos que habían fallecido. Retratos post mortem que hoy en día producen escalofríos de terror, ...

La historia

A finales del siglo XIX existía la costumbre de fotografiar a los difuntos recientes.Seres queridos que habían fallecido. Retratos post mortem que hoy en día producen escalofríos de terror, algunos de ellos de personajes famosos


 


En las fotos antiguas de muertos se mezclaban el misterio que rodea a la muerte con la tristeza de la pérdida de un ser amado. Hoy en día vemos estas fotos de una manera aterradora y un tanto morbosa, debido a que la muerte en nuestra sociedad actual se ha convertido en un tema tabú, ocultado y tapado por promesas publicitarias, de obligada visión,  que aseguran la juventud eterna y la belleza como fuente de la felicidad.





 


En otro tiempo no fue así, y las personas eran más conscientes de su vulnerabilidad ante la muerte. En estas fotos tomadas a difuntos implican un primer acercamiento de la fotografía a la representación de cuerpos muertos.


 


 


Fotografía de niña muerta con los ojos cerrados y pintados como si los tuviera abiertos. Una práctica común.


 


Sacar a la luz la imagen de un cadáver hoy se considera  impensable, pero a finales del siglo XIX se trataba de una práctica habitual que no tenía otra intención que la de tratar de entender la muerte y representarla por medio de la fotografía, ese invento recién aparecido en esa época y que congelaba todo lo que capataba  para siempre....Por toda la eternidad.



 


Otras de las fotos de muertos antiguas más terribles son las fotos de bebes muertos, fotos de niños pequeños difuntos velados por sus madres o padres consternados en la pena.


 



 



 


Las fotos de muertos famosos son también hoy en día una rareza. A continuación podemos ver fotos de Marilyn Monroe muerta, Stalin muerto, el cadáver de Lady Di o Santa Teresa de Calcuta muerta.


 


 


 


 


 



 


Votar:
Comentarios
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.