Sarah Ellen: ¿historia de la mujer vampira?
0 comentarios

Sarah Ellen, cuyo nombre completo fue Sarah Ellen Roberts, nació el 23 Abril de 1862 en una familia de buena cuna en Inglaterra. Fue acusada de vampirismo y asesinada en 1893. Pero antes de ...

La historia

Sarah Ellen, cuyo nombre completo fue Sarah Ellen Roberts, nació el 23 Abril de 1862 en una familia de buena cuna en Inglaterra. Fue acusada de vampirismo, de ser una mujer vampira. Su tortuosa muerte se llevó a cabo por sus propios vecinos, que la asesinaron en 1893. Pero antes de morir enunció una maldición: "Cuando pasaran 100 años se levantaría de la tumba para vengarse de los descendientes de sus asesinos."


 






Debido a esta maldición, su cuerpo fue trasladado a Pisco, Perú, en 1917.


En Perú la leyenda de la mujer vampiro es conocida en todo el país. Sarah Ellen, fue conocida por su obsesión por las prácticas de brujería y magia negra y también se le relacionó con la adoración a Satanás y al Conde Drácula. Tanto el pueblo inglés, como su propia familia, no querían conservar cerca los restos del cuerpo de Sarah, por miedo a las amenazas que ella pronunció antes de exhalar el último hilo de vida.


 



 


Enviaron su cuerpo inerte en barco a las costas de Perú, y depositaron su féretro en el cementerio de la localidad de Pisco, donde permanece en la actualidad. Se extendió a una excepcional velocidad el rumor sobre su resurrección, y todos creían con certeza que en el centenario de su muerte, Sarah saldría de entre los muertos para vengar su asesinato.


 


Por fortuna, parece que no ha sido así, al menos de momento, pues en julio de 1993, fecha en la que se cumplían 100 años de la maldición, no ocurrió dicha resurrección, pero algunos aseguran que la lapida crujía en el aniversario de su muerte. Otros aseguran que la venganza de Sarah se cumpliría a través de una niña nacida en este día.



 


Sea como fuere, lo cierto es que la leyenda de Sarah Ellen, la historia de la mujer vampira, circula en Perú desde hace mucho tiempo, aunque también es cierto que existe una versión mucho más amable de la historia en la que se dice que Sarah Ellen era esposa de un marino mercante inglés. Ella enfermó de porfíria durante una travesía y su marido tomó tierra en Pisco, Perú. Una de las medicinas que le daban para su enfermedad era “un líquido de color rojo” (sangre de mamífero) y de ahí que los vecinos comenzaran a creer que Sarah bebía sangre humana y su leyenda de mujer vampiro naciera y se convirtiera en  la historia conocida en todo el país de cierta bella dama que bebía sangre humana.


 

Votar:
Comentarios
 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.